Para compañias productoras, que ofrecen configuración de productos, normalmente muchas de los departamentso de la compañia etán involucrados, no solo ventas, y producción. La configuración de productos se puede ver como un enlace entre las ventas y la producción, que tienen a eliminar los tradicionales conflictos de intereses. El departamento de ventas desea ofrecer al cliente los productos precisos que ellos, los clientes, desean, y en ocasiones el vendedor está dispuesto a llegar muy lejos para cumplir con los que cualquier cliente pide. Por otro lado, el departamento de producción está interesado la producción de un gran número de productos estandar para simplificar la gestión de la producción.
El departamento de desarrollo tiene que adaptar los productos existentes y desarrollar nuevos productos reparados para ser configurados, ej: deben tener una arquitectura modular. Normalmente se puede decir, que cuando un producto configurable va a ser desarrollado, debe ser diseñado después de una arquitectura de producto genérica, dado que las posibilidades de diferentes configuraciones fueron pensadas antes de la etapa de desarrollo. Según nuestra experiencia, este no es simpre el caso, causando problemas con el manejo de nuevas configuraciones que, debido a nuevas peticiones de los clientes, se han vuelto atractivas. El departamento de producción debe, sin incurrir en altos costes, producir y/o ensamblar los productos configurables. Esto implica la necesidad de un manejo flexible periodos de reemplazo -cambio- rápidos. El departamento de ventas debe adecuarse al uso del configurador de productos.
Para el éxito en la implementación de la configuración de productos, es esencial, que la compañía no defina ésta sólo como un proyecto IT. Solo mediante una amplia comprensión de los productos de la compañía, los procesos de negocio, organización y clientes, la configuración del producto puede ser adapatada en la compañia y utilizada en todo su potencial. La siguiente sección describe como la configuración de productos puede afectar al proceso de venta, entrega y desarrollo de los productos.
Manufacturing Configuration
Real World Model World
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