Pedidos Manufacturing

Un Pedido de Fabricación es un pedido convencional, pero para cada línea que contiene un artículo con configuración, el programa Despliega su composición.

Elements

Personalice sus muebles desde el módulo de venta.

Simplemente cambiando propiedades, podrá reconfigurar completamente cualquier módulo. 

Como veremos más adelante, la Configuración de un Ítem es una colección estructurada de Ítems, donde cada uno de ellos puede tener, al mismo tiempo, una Configuración. Los elementos dentro de una configuración tienen sus valores declarados como fórmulas o valores absolutos. Las fórmulas pueden usar, para su evaluación, los valores de Propiedades de su elemento principal.

La operación de Evaluar, en cascada, una Configuración se denomina Desplegar.

El resultado de Desplegar una Configuración es una Composición, que tiene los mismos miembros que su origen, pero con los valores definitivos, después de evaluar todas sus fórmulas.

En el ámbito de las ciencias de la computación, donde es muy común tratar con estos conceptos, podemos decir que una Configuración es la Declaración de Clase, por lo que una Composición es una Instancia de esta clase.

Artículos: los artículos en senCille son eso, solo artículos. Todo lo que se puede incluir en un pedido o que necesita ser elaborado o incluido en una elaboración, es un Item. Las principales diferencias con otros programas son que en senCille un elemento puede tener propiedades (ver más adelante) y cada elemento puede tener una configuración.

Las Propiedades: Vinculación entre la producción y las ventas.

 

Durante la introducción de las líneas de un Pedido de Fabricación, es donde el usuario concreta los valores definitivos para las propiedades de un Artículo. Además de sus propiedades clásicas, como pueden ser Alto, Ancho, Fondo, Color, etc., la configuración puede tener un conjunto de propiedades definidas por la Oficina Técnica durante la creación de la Configuración.

Items

Los valores de estas propiedades, dados durante la introducción de una línea del Pedido, son responsables de los valores finales de los elementos en el Despliegue. Por ejemplo, si define el ancho del tablero para usar como 25 mm en lugar del valor predeterminado de 19 mm, esto cambiará radicalmente la Composición.

Podemos decir que las propiedades de un Artículo, definen y limitan las cosas que el usuario final puede modificar en la línea del Pedido.

Esto tiene dos excepciones. El usuario puede Agregar o Eliminar componentes y el usuario puede crear su propio mobiliario (esto puede ser más complejo que crear una nueva Configuración. Podemos ignorar esta posibilidad)

Con las propiedades definidas al usuario final, no solo ofrecemos al cliente un mueble configurado y que se puede modificar en tamaño o color. Ofrecemos también la posibilidad de cambiar cosas de los muebles. Los límites de estos cambios son parte de la Configuración, creada por nuestra Oficina Técnica. Es por esto que decimos que las propiedades vinculan la producción con las ventas. Oficina Técnica declara en inmuebles las cosas que podemos fabricar y el departamento comercial puede modificar estos valores inmobiliarios con la tranquilidad de saber que el mueble resultante es perfectamente fabricable.

Video

Véalo en acción

Empiece hoy

Solicite una demo sin compromiso. Déjenos mostrarle que su catálogo no tiene límites. Crear variantes de sus muebles sin incremento de costes y sin modificar su manera de producirlos es posible. Gestionar toda su empresa desde un único software, desde la concepción del mueble, pasando por su fabricación y su comercialización y gestión económica es muy sencillo.