Clases y Objetos

Clases y Objetos

No se pueden definir clases dentro de un script, pero se pueden utilizar las clases definidas en los módulos de la aplicación. Lo siguiente es un ejemplo de código que utiliza clases internas de la aplicación:

var View: TForm;

Btn  : TButton;

procedure ButtonClick(Sender: TButton);
begin
  ShowMessage(Sender.Name);
  View.ModalResult := mrOk;
end;
// there is no need to use all the parameters in event handlers
// because no type checking is performed here
procedure ButtonMouseMove(Sender: TButton);
begin
  Btn.Caption := 'moved over';
end;
begin
  View := TForm.Create(nil);
  View.Caption := 'Test it!';
  View.BorderStyle := bsDialog;
  View.Position := poScreenCenter;
  Btn := TButton.Create(f);
  Btn.Name := 'Button1';
  Btn.Parent := f;
  Btn.SetBounds(10, 10, 75, 25);
  Btn.Caption := 'Test';
  Btn.OnClick := @ButtonClick; { same as b.OnClick := 'ButtonClick' }
  Btn.OnMouseMove := @ButtonMouseMove;
  View.ShowModal;

View.Free;

end.

Como se puede ver no hay apenas diferencia entre PascalScript y Object Pascal. Se puede acceder a cualquier propiedad o método. Todas las propiedades publicadas por los objetos son accesibles por defecto desde el script. Las propiedades Públicas y los métodos necesitan el código de implementación -razón por la cual el acceso es parcial- (por ejemplo, no se puede acceder al método TForm.Print o la propiedad TForm.Canvas, porque no están implementadas).

 


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