Facturas de Venta

Las Facturas de Venta son documentos en los que solicitamos al Cliente el pago por artículos o servicios vendidos.

La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar el detalle de los productos y servicios suministrados, el precio unitario, los precios totales, los descuentos y los impuestos. También debe incluir la fecha en la que se ha creado la factura, esta debe ser correlatiba a los números de la factura.

En la parte superior de la ventana encontramos la serie, el número de factura correspondiente y la fecha en la que se crea. También encontramos la referencia principal del cliente junto a los campos Su Fecha y Su Documento con los cuales podemos hacer referencia a como identifica el cliente este documento. También en la cabecera, encontramos el botón convertir a la izquierda del estado del documento, este botón nos permite generar a partir de la factura los eventos de cobro que correspondan según la forma de pago que tenga asignada. Si la forma de pago no está informada no se puede llevar a cabo esta conversión. A la derecha encontramos otro botón que permite cambiar el estado actual del documento.

En la pestaña de las líneas encontramos la información detallada de cada uno de los artículos o servicios que conforman el documento. En la parte inferior se encuentran los siguientes campos:

  • Importe Bruto –  Es la suma de los importes netos de las líneas.
  • Importe Decuentos – Reducción que se hace sobre el importe bruto del documento.
  • Importe Impuestos – Importe total de tasas e impuestos referidas a este documento.
  • Importe Total – Es el resultado de restar al importe bruto los descuentos y despues añadir el importe correspondiente a los impuestos.

En la pestaña General encontramos toda la información relacionada con el Cliente. Los datos que estén informados en la ficha del Cliente se copian en el documento en el momento en el que intoducimos el Cliente. Se pueden modificar sus valores en el facturas, pero estos cambios no se reflejan en la ficha del Cliente.

En la pestaña Económico encontramos la cuenta bancaria del Cliente, los descuentos y los recargos que se aplican y la base sobre la que se aplican.

Y por último en la pestaña de los Documentos podemos adjuntar cualquier documento que este relacionado con esta factura en particular.

 

Véase además:

Clientes – Presupuestos de Venta – Pedidos de Venta – Albaranes de Venta – Artículos – Series Facturas Venta – Eventos de Cobro – Descuentos –  Divisas – Esquemas de Precios – Actividad – Zona – Tipo de Cliente – Agente – Ruta – Tranportes – Formas de Pago – Ventanas Auxiliares – Modos de una Ventana – Funcionamiento Básico – Gestión Documental


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