Facturas de Compra

Las Facturas de Compra son documentos legales que justifican la operaciones realizadas con los Proveedores. Amparan legalmente el derecho que tiene nuestro suminisrador a que le paguemos las cantidades que le debemos.

La finalidad principal de las Facturas de Compra es contabilizar las compras de una manera sencilla. Otra utilidad añadia será la de disponer de una valoración de las compras efectuadas que nos sirva para comparar los datos de los que disponemos en nuestra facturación con los que recibamos cuando llegue la factura del proveeor.

En la parte superior de la ventana encontramos la serie, el número de factura correspondiente y la fecha en la que se crea. También encontramos la referencia principal del proveedor junto a los campos Su Fecha y Su Documento con los cuales podemos hacer referencia a como identifica el proveedor este documento. También en la cabecera, encontramos el estado del documento y a su derecha encontramos un botón que permite cambiar el estado actual del documento.

En la pestaña de las líneas encontramos la información detallada de cada uno de los artículos o servicios que conforman el documento. En la parte inferior se encuentran los siguientes campos:

  • Importe Bruto –  Es la suma de los importes netos de las líneas.
  • Importe Decuentos – Reducción que se hace sobre el importe bruto del documento.
  • Importe Impuestos – Importe total de tasas e impuestos referidas a este documento.
  • Importe Total – Es el resultado de restar al importe bruto los descuentos y despues añadir el importe correspondiente a los impuestos.

En la pestaña General encontramos toda la información relacionada con el Proveedor. Los datos que estén informados en la ficha del Proveedor se copian en el documento en el momento en el que intoducimos el Proveedor. Se pueden modificar sus valores en el facturas, pero estos cambios no se reflejan en la ficha del Proveedor.

En la pestaña Económico encontramos la cuenta bancaria del Proveedor, los descuentos y los recargos que se aplican y la base sobre la que se aplican.

Y por último en la pestaña de los Documentos podemos adjuntar cualquier documento que este relacionado con esta factura en particular.

 

Véase además:

Proveedores – Presupuestos de Compra – Pedidos de Compra – Albaranes de Compra – Artículos – Series Facturas Compra – Descuentos –  Divisas – Esquemas de Precios – Actividad – Zona – Tipo de Proveedor – Agente – Ruta – Tranportes – Formas de Pago – Lista de Informes – Ventanas Auxiliares – Modos de una Ventana – Funcionamiento Básico – Gestión Documental


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