Albaranes de Venta

Los Albaranes de Venta son impresos que acompañan a la mercancía. En él se relacionan por escrito todos los artículos que enviamos al Cliente.

Desde el punto de vista de la aplicación la emisión de los albaranes a clientes se encarga de dar salida a las existencias de almacén.

En la parte superior de la ventana encontramos la serie, número del albarán correspondiente y la fecha en la que se crea. También encontramos la referencia principal del cliente junto a los campos Su Fecha y Su Documento con los cuales podemos hacer referencia a como identifica el cliente este documento. También en la cabecera, encontramos el botón convertir a la izquierda del estado del documento, este botón nos permite transformar nuestro albarán en una factura. A la derecha encontramos otro botón que permite cambiar el estado actual del documento.

En la pestaña de las líneas encontramos la información detallada de cada uno de los artículos o servicios que conforman el documento. En la parte inferior se encuentran los siguientes campos:

  • Importe Bruto –  Es la suma de los importes netos de las líneas.
  • Importe Decuentos – Reducción que se hace sobre el importe bruto del documento.
  • Importe Impuestos – Importe total de tasas e impuestos referidas a este documento.
  • Importe Total – Es el resultado de restar al importe bruto los descuentos y despues añadir el importe correspondiente a los impuestos.

En la pestaña General encontramos toda la información relacionada con el Cliente. Los datos que estén informados en la ficha del Cliente se copian en el documento en el momento en el que intoducimos el Cliente. Se pueden modificar sus valores en el albarán, pero estos cambios no se reflejan en la ficha del Cliente.

En la pestaña Económico encontramos la cuenta bancaria del Cliente, los descuentos y los recargos que se aplican y la base sobre la que se aplican.

Y por último en la pestaña de los Documentos podemos adjuntar cualquier documento que este relacionado con este albarán en concreto.

 

Véase además:

Clientes – Presupuestos de Venta – Pedidos de Venta – Facturas de Venta – Artículos – Series Albaranes Venta – Descuentos –  Divisas – Esquemas de Precios – Actividad – Zona – Tipo de Cliente – Agente – Ruta – Tranportes – Formas de Pago – Ventanas Auxiliares – Modos de una Ventana – Funcionamiento Básico – Gestión Documental


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