Albaranes de Compra

Los Albaranes de Compra son impresos que acompañan a la mercancía en los que se relacionan por escrito todos los artículos que nos envia el Proveedor.

Desde el punto de vista de la aplicación al crear un albarán damos entrada al stock del almacén.

En la parte superior de la ventana encontramos la serie, el número del albarán correspondiente y la fecha en la que se crea. También encontramos la referencia principal del proveedor junto a los campos Su Fecha y Su Documento con los cuales podemos hacer referencia a como identifica el proveedor este documento. También en la cabecera, encontramos el botón convertir a la izquierda del estado del documento, este botón nos permite transformar nuestro albarán en una factura. A la derecha encontramos otro botón que permite cambiar el estado actual del documento.

En la pestaña de las líneas encontramos la información detallada de cada uno de los artículos o servicios que conforman el documento. En la parte inferior se encuentran los siguientes campos:

  • Importe Bruto –  Es la suma de los importes netos de las líneas.
  • Importe Decuentos – Reducción que se hace sobre el importe bruto del documento.
  • Importe Impuestos – Importe total de tasas e impuestos referidas a este documento.
  • Importe Total – Es el resultado de restar al importe bruto los descuentos y despues añadir el importe correspondiente a los impuestos.

En la pestaña General encontramos toda la información relacionada con el Proveedor. Los datos que estén informados en la ficha del Proveedor se copian en el documento en el momento en el que intoducimos el Proveedor. Se pueden modificar sus valores en el albarán, pero estos cambios no se reflejan en la ficha del Proveedor.

En la pestaña Económico encontramos la cuenta bancaria del Proveedor, los descuentos y los recargos que se aplican y la base sobre la que se aplican.

Y por último en la pestaña de los Documentos podemos adjuntar cualquier documento que este relacionado con este albarán en concreto.

 

Véase además:

Proveedores – Presupuestos de Compra – Pedidos de Compra – Facturas de Compra -Artículos – Series Albaranes Compra – Descuentos –  Divisas – Esquemas de Precios -Actividad – Zona – Tipo de Proveedor – Agente – Ruta – Tranportes – Formas de Pago – Ventanas Auxiliares – Modos de una Ventana – Funcionamiento Básico – Gestión Documental


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